Encuentro Fraternal de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo

“Comprometidos con Cristo, Educamos en Fraternidad”

Al inicio del Nuevo Año Escolar 2009-2010 la oficina de la Superintendencia de Escuelas Católicas de Arecibo convocó a los maestros de todos los colegios católicos de la diócesis para que participaran de un encuentro fraternal y Misa de Envío.

La actividad se llevo a cabo el viernes 7 de agosto de 2009 en las facilidades del Colegio La Milagrosa y la Parroquia Nuestra Señora de Carmen de Arecibo.

Dicho encuentro tuvo como lema “Comprometidos con Cristo, Educamos en Fraternidad”. Fue una ocasión especial en la que los maestros, principales y directores pudieron compartir juntos en un ambiente fraternal la alegría de ser llamados por Dios a la hermosa tarea de educar.

El invitado especial fue el Profesor José E. Colón Nuncci, quién estuvo a cargo de ofrecer la interesante conferencia “Administrando mis actitudes para alcanzar el éxito”. La misma sirvió para motivar a los maestros y renovar el entusiasmo y compromiso para asumir, con voluntad, los retos que se presenten y cumplir con alegría la misión que Dios nos confía este año académico.

Después del tema se llevó a cabo la Santa Misa y Envío. La misma fue presidida por Monseñor Inaki Mallona. En ella el Obispo hizo énfasis en la gran responsabilidad que recae en los educadores de dar testimonio del amor de Dios y hacer que los estudiantes descubran y sientan que son verdaderos hijos de Dios.

Finalizada la Misa los maestros compartieron un sabroso almuerzo y participaron de un sorteo de regalos para concluir esta jornada fraternal llenos de optimismo y con el deseo de volver a encontrarnos.

El Superintendente de Escuelas Católica de la Diócesis de Arecibo agradece a la Directora del Colegio La Milagrosa el haber cedido las facilidades del colegio para esta actividad y la acogida ofrecida a los maestros por parte de los estudiantes que trabajaron como ujieres en la misma. Que el Señor les multiplique en bendiciones su generosa entrega y servicio.

Prevención, responsabilidad de todos.

Ante el peligro que representa el Virus AH1N1 todos debemos tener cuidado y cumplir responsablemente con el protocolo que se ha desarrollado para las escuelas católicas.

No se admiten más comentarios